El turismo en Mataró

Ubicado en el corazón de la región del Maresme, Barcelona, ​​encontramos Mataró, con una rica historia que se remonta a la temporada romana. Su esencial puerto deportivo y la playa son ciertos primordiales lugares de interés que se hallan en esta preciosa localidad ribereña.

Mataró, una urbe próspera industrial, comercial y turística de la Costa del Maresme, es heredera de una larga y rica herencia histórica que se remonta a la plaza romana de Lluró, como puede verse en el lugar arqueológico de Torre Llauder, que contiene las ruinas de una habitual villa romana del 1 al siglo tres. No obstante, muchos otros acontecimientos esenciales han dejado su señal en esta urbe, como el mil ochocientos cuarenta y ocho la construcción del primer tren en la historia de la Península Ibérica, que unía Barcelona y Mataró. El centro de la urbe vieja está acotado por el circuito amurallado del siglo dieciseis. En el centro, nos hallamos con la basílica de Santa María que data del siglo quince, con una testera medieval y neorrománica añadida posteriormente en el siglo diecinueve.

Hoy día, La Wrier y La Rambla son las primordiales arterias comerciales de la urbe. También podemos observar edificios distinguidos como el Municipio, desde el siglo diecisiete, que incluye elementos arquitectónicos que fueron añadidos en temporadas siguientes. En la Plaza de Santa Ana, el punto donde confluyen estas 2 calles, podemos visitar la iglesia barroca del mismo nombre. Asimismo podemos visitar otros edificios notables como la Casa de Capuchinas, del siglo dieciocho, y el Museo Comarcal del Maresme, situado en un edificio de estilo renacentista.

El modernismo ha dejado una marca particularmente en Mataró, merced al legado del arquitecto técnico Josep Puig i Cadafalch, natural de la urbe. Asimismo la suya es la Casa Coll i Regàs, uno de los distintivos de la urbe.

La capital del Maresme es una urbe que mira al mar, al lado de la que se ha puesto sus más atractivos establecimientos turísticos. Un extenso camino corre paralelo a la playa, con geniales servicios libres para gozar del baño y los deportes acuáticos a lo largo del verano. La larga tradición marinera en Mataró es evidente en su activo puerto deportivo, considerado como el más esencial en la zona. Allá nos hallamos con un montón de tiendas y restaurantes que hacen de esta ribera un notable centro comercial y de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *